Una de mis aficiones son las plantas, aunque he de reconocer que por la mala cabeza que gasto y la falta de tiempo, últimamente tengo muy poquitas. En especial me gustan las phalaenopsis, un género de orquídea.
Hace poco me hice con un libro sobre orquídeas, cuidados necesarios y esas cosas, a parte de que venía una pequeñísima muestra de las especies e híbridos que hay (teniéndo en cuenta que se cifran en unas 25.000-30.000 especies y mas de 60.000 híbridos - Wikipedia dixit -). Entre ellas ví una especie que me llamo la atención por su nombre: Oncidium Golden Star Wars.
Es un híbrido de Oncidium Varimyre y Onc. Nonamyre, de flores de color amarillo, con sépalos y pétalos con franjas de color marrón castaño.
Como por cuestión de copyright y esas zarandajas no voy a arriesgarme a poner una foto ajena, y cuando pueda ya me agenciaré yo una (muahahahahahaha), aquí teneis una foto de la
planta.
Una vez hecha la presentación.... a eso se le llama afición, ya no solo a las plantas, sino gustarte Star Wars porque sino no se donde le ven el parecido. La planta fue registrada por Richard y Stella Mizuta, pero apostaría a que fué él quien decidió el nombre (debería hacerle ilusión decirle- "Orquídea, yo soy tu padre").
Esto de poner nombres a cosas que descubres tiene su divertimento, es una pena que yo no me vaya a encontrar nunca en esa situación.
viernes, 13 de abril de 2007
Star Wars is everywhere
Publicado por
Aoki
en
8:14
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
curiosidades,
plantitas
0 comentarios:
Publicar un comentario