Hace un par de semanas volvieron de su megaviaje a Japón dos amigos, Xeno (mi proveedor particular de cinamon rolls) y Dece. Entre algunas de las cosas que han tenido a bien traerme -muchísimas gracias chicos-, me obsequiaron con mochi.
El mochi es un dulce típico japones preparado con arroz glutinoso que se muele. Su preparación a la manera tradicional es bastante espectacular, se realiza entre dos personas: uno golpea el arroz en el mortero con una maza y otro que arriesga la integridad de sus manos volteándolo constantemente.
El resultado es una masa pegajosísima con la que preparan diversas especialidades.
Concretamente, el mochi que me han traido es típico de Kyoto y se llama "yatsuhashi" -八ツ橋 (やつはし). Traducido literalmente significa "ocho puentes". La pasta de mochi se adereza con azúcar, canela y otras especias y se rellena con pasta de judias.
De todos modos lo que más me gusta de este tipo de cosas, es la manera en que los japoneses se preocupan por el packaging, en castellano, lo precioso que es el envoltorio. Realizan pequeñas obras de arte que realmente dan pena estropear e incluso comer.
Personalmente el mochi me encanta, aunque como he comprobado no a todo el mundo le gusta: unos piensan que es insulso (lo cierto es que nuestros dulces lo son mucho más que los suyos), a otros le disgusta la textura del mochi. Pero lo que es indiscutible es que visualmente son pequeñas maravillas.
Asi que esta mañana antes de salir por ahí probé una pieza de cada del yatsuhashi y mi veredicto: ummmmmmmmm, yummiiiiiii.
Eso sí, comiéndolo en pequeñas dosis, que el mochi tiene más calorías de las que se podría pensar y te lías, te lías, y cuando te has dado cuenta has cubierto las necesidades energéticas para 2 meses.
Besostes!!
PD: el fondo de las fotos es mi precioso furoshiki rojo y morado con flores de sakura (cerezo) (^_^).
PD2: os dejo el enlace a la empresa que lo produce おたべ
6 comentarios:
Ay...el mochi. Lo cierto es que he tenido la suerte de asistir a algun Mochitsuki (fiesta japonesa del mochi) y... apenas probé bocado, ¿verdad Kodo?. Que va, si acabamos con el estómago que parecia 'flubber'.
En cuanto al mochi, la verdad es que las primera vez me produjo un poco de rechazo la textura, pero a la segunda ya fuí probando más y más variedades y la verdad es que me gusta. Y te doy la razon al 100% en que entran por los ojos...
Por cierto, me suena el furoshiki...
Besotes guapa
¡¡Dios, es que el Mochitsuki es una bacanal romana de mochi!! Sobre todo, los que se apalancan en los sitios estratégicos :P.
Este año, a ver si hay suerte y una puede hacer una escapadita para flubbearse un poquete.
>.< para 2 meses ??? ... aisss... que yo me he comio 1 paquete de los otros menos bonitos (pero no menos buenos ^^).
P.D.: Erkie, aun me queda mochi ^_^ ... asi que no te creas que te vas a escapar de probarlo jeje.
Mmmm un elfo de jardin me ha convocado?? XD
Pues recuerdo ese Mochitsuki y la dura pelea que tuvimos con los mocosos japoneses que se te coloban por debajo a la caza del mochi.
A mi, la primera vez que lo probé me gustó, aunque no era a palo seco sino de los que son de te verde. Por cierto, el otro día en un restaurante de cinta al que fui con Fukai, pusieron mochi en la cinta a modo de postre; uno con coco y otro que era una bola de mochi rellena de crema de cacahuete caliente. Curiosote.
¿Mochi relleno de crema de cachuete? ¿Estáis seguros de que no os querían asesinar haciendo que pareciese un accidente? ¡¡Estais locos, ese mochi era la ruleta rusa!! XDD
Cuantas calorías tiene el Mochi???
El yukamochi?
Esos dos me gustan y hay un festial mañana japonés en mi ciudad y mi familia ira...no estoy yendo x miedo a subir de peso comiendo y me traerán una pieza de algo que me guste seguro...
Quisiera saber cuantas calorías tiene a ver si pido uno y lo como que día para no pasar mis calorías...me da terror engordar y pasarme de las calorias consumidas... :( pero segur querrán traerme algo...y lo guardare hasta saber sus calorías u.u y quiero probarlos, sino lo comeré de desayuno x.x ni modo
Publicar un comentario