Según entrevistas y biografías, con un año y medio ya nadaba, y con 3 podía montar en bicicleta sin ruedines. Con un año y medio yo me dedicaba a chapotear en la bañera como mucho, y no pienso confesar a que edad quité los ruedines (T.T).
Su padre practicaba windsurf, y comenzó con el kitesurf. Y ella empezó a practicarlo con 5 años.
Al final con tan solo 8 años, ya participó en pruebas para profesionales (en España no). Tan buenos resultados empezó a obtener, que metió el miedo en el cuerpo a otras participantes. Por lo qe he leído, forzaron en una de las organizaciones, la Kitesurf Riders Association, a poner una edad mínima de 14 años para competir.
Bueno, de momento, en el otro circuito, el Kiteboard Pro World Tour, ya lleva 4 mundiales consecutivos. Y el año que viene ya tendrá la edad necesaria para participar en ambos, ¿conseguirá de nuevo tan buenos resultados?
No sé, de momento la chica es una máquina y sin dedicarse exclusivamente a ello (según declaraciones suyas, su padre solo la deja practicar 1 hora diaria). Me parece increíble que sea capaz de realizar esos trucos, a esa velocidad y a esas alturas.