¡Hola a todos!
Ya hace tiempo me viene rondando una idea para el blog: hacer una mini-sección de canciones con algunas versiones que he ido encontrando (o que me han hecho descubrir otras personas).
Y ¡eh voilà! De ahí surge el Rincón de la Videomatona.
Y lo inauguró con una de mis canciones favoritas "Enjoy the silence", de un disco que no tiene desperdicio: "Violator" de Depeche mode.
De primeras casi pongo el video del remix que hizo Mike Shinoda (Linkin Park) en el 2004. Mejor el original, del 1990 ¡¡uff, cuánto tiempo de eso!! Además desde pequeña me hace mucha gracia ver al rey Melchor arrastrando la silla de playa para sentarse a otear el horizonte XDD.
Antes de ir al grano decir que a todas las versiones les falta el final de la canción, cuando la música ya no se escucha y Dave Gahan suelta el "enjoy the silence" final seguido de un cliiiink.
A ver, comienzo por la versión de H.I.M.. Ummm, Ville Valo me deja a cuadros con su voz grave de ultratumba. En realidad, no me disgusta pero el final me recuerda a una versión de Factor X: "cámbiala todo lo que puedas para que no se parezca en nada a la original y no digan que imitas al original".
Aunque si hablamos de versiones un tanto irreconocibles (algo que con la melodía tan reconocible de esta canción es algo difícil), echarle un vistazo a la que hace Tori Amos, Preternatural y en menor medida Breaking Benjamin -casí me quedo con las dos últimas, que Tori se me atraganta más que del Death Metal y me dá mas miedo que la voz gutural de Ville Valo-.
Mi versión favorita es la que ha hecho Lacuna Coil. No solo porque el grupo me gusta bastante, sino es que el resultado es bastante acertado (toma pareado XD). Y que a Cristina Scabbia le queda el abrigo, el collar/pulsera/cadena de PM -la envidria me corroe-.
.
Aunque termino la entrada con la versión que yo haría si supiese tocar algún instrumento, bueno alguno más que la pandereta; de Anathema, en directo y sólo con un piano -al que habla y canta de fondo, para matarte chaval-.
Y es que... all I ever wanted, all I ever needed is here in my arms...
Enjoy the silence chicos!!
PD: .... cliiiiiiink....
4 comentarios:
"...Words are very unnecessary, they can only do harm"
Tengo debilidad por los teclados de esta canción. La original, me refiero. No me gusta Depeche Mode y sin embargo esta es una de mis canciones favoritas.
La versión de Scabbia y Lacuna, que te diré: Mi metal es mi metal... :)
()oo()___(^___^)__()oo()
A ver si un día te animas y me la cantas con el Casiotronic ;-)
Ainsssssssss, mala mujer... Voy a estar cantando esto mínimo tres o cuatro días. Cómo me gusta esta canción, por favor...
Leydhen, lo mío es masoquismo, la tengo de tono de móvil... ¡pa'que decirte más!
Publicar un comentario