Rehola-holitas!!
¡Qué no, qué no me he ido, ni he dejado de escribir (no os va a caer esa breva tan pronto)! Pero el final del verano trae consigo una cosa llamada jornada partida, y entre unas cosas y otras no he actualizado.
Pero una vez cargadas las pilas, vuelvo aquí a seguir contando batallitas. La de esta entrada va de lo que me sucedió ayer mismo. Me tocaba esperar a ciertos impresentables y para hacer tiempo me recosté levemente en el sofá. Estaba medio traspuesta (las "zetas" no eran mías, ¡oíga!) cuando de repente oigo uno de los sonidos que más me acojonan desde que tengo ordenador: el sonido del Avast -mi antivirus- cuando cazo un bicho.
Me levanté deprisa (fué entonces cuando las zetas cayeron al suelo XD) y fuí directa al ordenador para ver la gravedad del asunto. Y es que el ruidito que monta el jodío es igual que la sirena de una central nuclear cuando hay una superfuga en las películas del mediodía en Antena 3: A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-I-B-O-L.
Pero el ordenador, para mas INRI mío, ni tan siquiera estaba encendido (y puedo aseguraros que eso es extrañísimo en mí). Así pues ¿de donde cohones venía el ruidito?.... Pues de la tele. En el programa que hechan al mediodía en Telecinco utilizan el mismo sonido para darle emoción a las noticias: "la Duquesa de Alba se quería casar de penalty". ¡Ahí lo llevas morena!
Así pues contínuo con mi costumbre de que ciertos ruidos provocan reacciones involuntarias en mi: si suena el Avast me tiemblan las canillas. Hace bastante tiempo ir al Corte Inglés suponía un suplicio porque las cajas registradoras hacían un sonido similar al de mi despertador, y iba dando brincos pensando todo el rato que llegaba tarde.
Y con ciertas canciones que he utilizado de tono en el móvil (las cambio muy a menudo) lo mismo; sé que no es mi móvil pero por si acaso lo reviso.
Conclusión: soy un perrillo de Pavlov, condicionado por sonidos pero no me dan galletita de recompensa...
... y mira que soy adorable y me la merecería.
Besostes y lametones!!
PD: Mirando enlaces, para probar que el condicionamiento también funcionaba en humanos realizaron un experimento con un niño. Vaya pedazos de cacho de trozo -si habéis leído el artículo sabréis a que me refiero-.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Pavlov's Puppy
Publicado por
Aoki
en
18:43
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
reflexionando,
situaciones
8 comentarios:
No es nada extraño, a mi me pasa con el móvil de mi hermana. El móvil de mi hermana es el que tenía yo antes, y a pesar de haber dejado de tener ese movil hace año y medio, cuando la llaman miro a ver si es el mio, porque la muy perra no le ha cambiado ni el tono de llamada.
Pobre perro de Pavlov, tanto lo acostumbraban a la buena vida...
Adorable es poco, 'amos , los lametones te los daría yo a ti!
Guapa,por desgracia me parece que conoces a alguien muy cercano a ti que sufre de lo mismo que el pobre 'Albert'. Yo mesmo. Ya conoces mi psicopatia con cualquier ruido parecido al de un mosquito.
Solo pido que seas comprensivo conmigo, que sabes que yo lo seré sin duda contigo con los ruiditos parecidos al despertador y al AVAST, XD.
Muchísimos Besazísimos.
Kuru, lo del móvil puede ser una pesadez porque si suena un móvil en un sitio inconveniente y tú revisas si es el tuyo, dá lo mismo que al final no lo sea, la gente te mirará igual de mal.
Erkie, tu persigue los mosquitos que quieras, mientras no te los comas por mi está bien ;-P. Gracias por tu comprensión :-P.
Besostes!
Cuando aún estudiaba, tuve que cambiarle el tono de aviso de los SMS porque mi compi también tenía un Nokia y aquello era desquiciante :p
Y ahora que tengo otro móvil y vivo en pareja... sigo mirando el móvil cada vez que el Thunderbird avisa a mi novio de que tiene un correo nuevo, porque usamos el mismo tono de aviso :p
Será que me gusta vivir desquiciada. Masoca que es una ¬¬
pii piii (q no pipi).
A ver con este sonido que hacias.
Si te pasas por el Ikea comprate una caja de galletas suecas :D, a mi salud jeje.
Yo cada dia le presto menos atencion a las melodias, antes tenia casi para cada persona que conocia... ara solo tengo 1 diferente al resto (aii loviiuu beiibeee beiiibeee... raittooo keesiteee ;D)
P.D.: Galletas no, pero el viernes te dare algo que se come jeje.
Xeno asustá me tienes shiquillouuuu! Que emoción, que intriga, que dolor de barriga.
Y no me compro las galletas de avena del Ikea porque tengo vicio con ellas, y me las como todas de una sentada. Y como soy un perrillo goloso me compraría las de doble chocolate. ¡Y no es plan!
Y si, ai lov yu beibe beibe, kissu uo siteeee.....
Leydhen, no eres masoca, es que tienes debilidad por tu chico a m'as no poder. Además. siempre puedes sabotearle el móvil y cambiarle el tono.
Y Neki, mejor no te digo que sonido hago.. sobre todo mi me apretujan en el metro XDDD.
Besostes!!
Publicar un comentario