Para terminar el mes de agosto dejo esta entrada sobre más intentos japo-culinarios que perpetramos en estas vacaciones.
A parte del ultra-obento que nos curramos Erkie y la menda lerenda, nos dió tiempo a ponernos las botas con más platos:
Para empezar de aperitivo nuestro mini de cerveza (mini pamplonica, no de Madrid) con edamame. Compramos las edamame sin vaina y realmente les pasa como a las pipas, que si no tienes que pelarlas como que pierden parte de la diversión y del encanto. Y no te puedes desestresar T.T. Pero el sabor, igualito.
Otro día preparamos curry de pollo, mira que utilizo el más picante pero el curry japonés que venden no lo es suficientemente. No quedó con mucha salsita, pero es que a mí lo que me gustan son los tropezones (que si no saco el pan y me pongo a mojar), por eso dejo la verdura en trozos mas grandes.
En la foto, no termino de controlar el flash del móvil, no se aprecia bien del todo, pero os aseguro que iba acompañado de arroz (sería de la plantación de Casper XD).
El siguiente es una mega-bol de Katsudon (un bol de arroz con cerdo empanado con salsita y huevo, aunque así dicho queda soso XD)... ammmmm, se me hace la boca agua de pensar en ello -que hambre que tengo ahora mismo-. Por fin estoy logrando coger el tranquillo a este plato, pero reconozco que disfruto cada vez que lo intento preparar. Siempre queda comible, al menos.
Para el final dejo el plato que más disfruté: inarizushi (arroz preparado para sushi metido en bolsitas de tofu frito - aburaage -). Hacia casi 2 años que no lo cocinaba y es que aunque lo preparo de ciento en viento, tengo pasión por este tipo de sushi. Es una pena que solo hubiese tofu para 12 piezas, ¡porque arroz preparamos para un regimiento!
Espero que os haya gustado y que os pique la curiosidad para preparar alguno de estos platos. Si no avisadme y quedamos para hacerlo ;-).
Besostes con salsa Tonkatsu (qué arregla cualquier plato)!!!
domingo, 31 de agosto de 2008
Una de japo-comida
Publicado por
Aoki
en
11:25
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
cocinillas,
delicatessen
19 comentarios:
Dioh mío.
Así haciendo recopilación me doy cuenta...de lo bien que comemos. Y cocinas mejor aún!
A ver si seguimos haciendo y te edito un libro:
"Las recetitas de la Kela, ni Bulli ni hostias"
Jejeje
Besotes
¡Ole ole ole mi niño!
Aunque aún nos quedan muchos platos que preparar y que comer.
¿Para cuándo era la próxima cumbre cocinillas? Jejejeje.....
Besostes pa'ti también!
Jo, cada vez que te leo cosas de estas me dan ganas de aprender a cocinar... XDD y eso que yo y la cocina... poco.
A ver si nos vemos prontito, que os echo de menos!!! ;_;
Iris, cocinar es fácil.. lo difícil es recoger la cocina después de mancharla tan alegremente.
¡Y yo también te echo de menos, que vendes muy cara tu prensencia!
Besostes wapa!
Jo qué pinta, qué hambre me está entrando, y eso que acabo de comer!!
Tengo que ponerme a hacer otra vez experimentos culinarios orienales, que últimamente voy a tiro hecho (y rápido) y no innovo salvo cuando se me acaba alguna cosa :D
Saludos.
Igo, tu y yo tenemos que juntarnos un día a realizar experimentos, en plan científicos locos. Y gritar al unísono: ¡¡ muahahahahaha !! cuando veamos que logramos cocinar un curry radioactivo.
XDDDDD
Yo soy vuestro camello de plutonio. ¿Lo queréis usar en tropezones o os lo tamizo? juas juas
Yo lo quiero en cubitos, ya sabes: cueces o enriqueces XDD.
PD: Siempre supe que eras un Sr. Burns en potencia :P
Katsudon !!!!
mi reino por un katsudon, como lo hecho de menos
Neki, la próxima vez que pases por aquí te llevo un tupper con katsudon... y si subo yo pa'l norte, ¡también!
Besostes wapo y bienvenido a la piel de toro!!!
ya que hablas de venir al norte. Si organizamos una kdd en Bilbao te vendrias?
¡Hola guapa!
Qué pinta tiene todo...nyam!!!!!
Te voy a contar un secretito para el curry. A mí también me pasa igual que a ti, que aunque compro el más picante, todavía me gustaría que lo fuera un pelín más. Por eso, cuando ¿salteo? las verduras, le pongo una guindilla entera (sin quitarle las pepitas, así está más picante todavía) y la quito antes de servir los platos (si el comensal me debe alguna, se la dejo para que "disfrute" de su gran sabor jias jias jias).
Pruébalo y ya me contarás!
que bien se ve todo, pero eso de la cocinada no se me da creo que ire a un restaurant japo este fin de semana, aunque ando con ganas de hacer okonomiyaki jeje
Neki, si tengo libre el fin de semana y mi economía lo permite, ten por seguro que me apunto a una kdd por vuestras tierras.
Cris, gracias por el "Peke-truco" ;-) Tomo nota y para la próxima vez terminaremos con la lengua achicharrada de tanto picante.
Txema, los platos que he puesto no son nada complicados de preparar. Así que decídete a intentarlo... ¡¡el okonomiyaki es una buena manera de empezar!!
Besostes a todos!
Artista!!! Qué eres una artista!!
Lo único que he preparado en casa, de comida japonesa, han sido las okonomiyaki. Tal vez prepare una entrada explicándolo ;)
Besotes!!
(Coñe, mira que llego con retraso).
Lo tuyo es crueldad con los pobres mortales que no tienen mano para la cocina. Yo querría aprender a preparar sushi... pero es que soy una manazas :(
Nunca es tarde para comentar ;-) Leydhen.
Reconozco que soy un poco patosa para enrrollar el sushi, pero bueno con el tiempo ya cogeré práctica y me quedarán más bonitos. De momento, los que he preparado estaban comibles y eso ya es bastante.
Besostes guapa!
Mas tarde comento yo ... :P ...
Ya se que voy a comer mañana (si es que me queda curry en la nevera :( ...). Que esto de hacerse el taper el dia anterior llega a estresar bastante... Y es que a mi el Katsudon no me sale nada nada nada... acaba siendo cualquier otra cosa >.<.
Me tienes k dar un dia una clasecilla de como se hace, asi que hazme un hueco en tu agenda :D.
Cheno-chan lo de la clase particular está hecho ;-). Además, ese día no invitamos a nadie que así a más tocamos... jejejejeje.
Besostes wapo (gracias por pasarte)!!
Publicar un comentario